Foto: Reuters / Sérgio Moraes

quarta-feira, 27 de janeiro de 2010

Maradona em campanha contra as drogas no Uruguai

Presidente electo de Uruguay invitó a Maradona a participar en campaña antidrogas
Según 'El Observador' el contacto entre el José Mujica y el seleccionador fue el miércoles pasado.

"De alguna manera pretendo que (Maradona) les hable (a los jóvenes) no sólo de la droga, sino del deporte, de agarrar una 'globa' (balón), hacer actividad física y por ahí se van alejando de otras cosas", afirmó al rotativo Mujica, un ex guerrillero que ganó las elecciones de noviembre pasado con el izquierdista Frente Amplio.

Ese día (el miércoles pasado) Mujica habló con Maradona en un contacto telefónico con la Embajada de Uruguay en Johannesburgo, donde el seleccionador argentino se encontraba como invitado en una comida, en el marco de su viaje a Sudáfrica para conocer las instalaciones que albergarán el Mundial de este año.

En la conversación, el gobernante electo invitó a su interlocutor a intervenir en una campaña antidroga, "o al menos a dar una serie de charlas" para jóvenes uruguayos.

"Me dijo que sí, pero hay que dejar que pase el Mundial porque el hombre está muy metido en eso", afirmó al diario Mujica, confiado en que la condición de "ídolo" del argentino "les llegue a algunos y alguno lo escuche y se aleje".

Según los expertos, la crisis económica de 2002 en Uruguay disparó el consumo de la droga conocida como pasta base entre los jóvenes sin recursos.

Este alucinógeno se obtiene al macerar hoja de coca y mezclarla con disolventes químicos, antes de cristalizarla en cocaína. Conocida popularmente como "paco", es muy tóxica y genera una gran adicción, además de dañar muy rápidamente el organismo de los consumidores.

Datos oficiales señalan que el 80 por ciento de los consumidores de esa droga en Uruguay tiene menos de 21 años.

La última vez que Maradona estuvo en Uruguay fue el 14 de octubre pasado, cuando Argentina clasificó al Mundial después de vencer a la selección anfitriona.

Después del partido el ex futbolista argentino hizo unas declaraciones ofensivas contra la prensa de su país que le costaron una suspensión de dos meses por parte de la FIFA.

Efe
Fonte: El Tiempo

Nenhum comentário:

Postar um comentário